Para los profes llega el momento de evaluar y calificar... y con él el momento (para algun@s/much@s alumn@s) de las excusas y razones que en ocasiones más parecen zumbidos de abejas que discursos coherentes... hay veces que no son capaces de expresarlas en un todo audible (tal vez porque ni siquiera se las creen). La situación no es cómoda para ninguna de las partes:
- Si el profe no te acepta las razones...
- es un/un@ "borde" y "no entiende mis problemas"....
- "no se ha preocupado de explicarme las cosas" o
- "no entiende que he tenido problemas con el ordenador"...
- "no entiende que he tenido que estudiar para otras asignaturas" ....(como si esta no fuese otra más, o no fuese cierto que se aprueba prácticamente SÓLO con entregar los trabajos)
- o "me ha perdido los trabajos".... de los que por cierto yo tampoco tengo copia.
- Si el profe acepta las razones...
- " la verdad es que parece bob@ ... y está claro que no merece la pena esforzarse en trabajar... total es como una farmacia 24h le envías todo al final y listo"
- El alumn@ tiene que intentar explicar algo que en ocasiones es cierto, pero que se rodea de las mentiras de otros... en ocasiones muy parecidas a nuestra realidad.
- Evitadores: intentan retrasar lo más posible el tener que hacer alguna tarea que les desagrada.
- Indecisos: se les pasa el tiempo pensando distintas alternativas para hacer un trabajo.
- Adrenalínicos: su estilo de trabajo es bajo presión, con la adrenalina de sentir encima el plazo fatal.
- Baja autoestima: dejan todo para el final para tener una excusa si el resultado es pobre. Así protegen su frágil autoestima.
Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario